jueves. 01.12.2022
La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo cerrará la temporada 2021-22 el próximo domingo, 17 de abril, tras vivir una campaña histórica en la que se prevé superar los 150.000 usuarios en un total de 147 días de esquí.
 
CANTUR, empresa pública adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y encargada de la gestión de la instalación, ha decido no alargar más la temporada de invierno por la evolución de la nieve y las previsiones de temperaturas altas, ya en plena primavera.
 
“La última nevada llegada en primavera nos ha permitido mantener la estación abierta esta Semana Santa y dar la oportunidad a los aficionados de disfrutar de los últimos días de nieve en estas vacaciones”, ha explicado el consejero de Turismo y presidente de CANTUR, Javier López Marcano, tras mostrar su satisfacción por la “gran temporada” vivida en la estación cántabra.
 
“Es una campaña de récords tanto en número de esquiadores como de días abierta”, ha señalado López Marcano. Por la estación, hasta hoy, han pasado 148.600 usuarios y se espera superar los 150.000 al cierre. Desde su apertura el pasado 27 de noviembre, solo ha permanecido cerrada siete días por mal tiempo o viento, lo que representa una de las temporadas con mayor número de días de esquí sin interrupción.
 
“Es la mejor campaña desde 2008-09 y está muy por encima de las últimas diez, con una media 72.000 usuarios”, ha insistido el consejero.
 
López Marcano considera que permanecer abierta hasta el fin de semana supone, además, que la estación de Alto Campoo atraiga a aficionados a la comarca y las empresas turísticas puedan beneficiarse durante la Semana Santa, “con lo que cumplimos con una de las razones de ser de la estación, que es la de dinamizar la zona desde el punto de vista turístico y de actividad económica”.
 
El titular de turismo también ha incidido en el “buen trabajo” desarrollado por los responsables de CANTUR y de la estación, así como por los trabajadores de la misma, siendo una de las primeras estaciones españolas en abrir y cerrando, prácticamente, al mismo tiempo que el resto, lo que “demuestra ese buen trabajo de previsión y mantenimiento” en una temporada que no ha contado con muchas nevadas y que ha seguido estando marcada por la pandemia de la COVID-19 y “a pesar de lo cual, se ha conseguido convertirla en histórica”.  
 
Hay que incluir en el balance final, la capacidad de Alto Campoo para recuperar y organizar eventos y competiciones oficiales en esta campaña después del parón provocado por las restricciones de la pandemia. Se han desarrollado siete en esta temporada: el Triatlón Blanco de Reinosa; la Skirace Herradura de Campoo; El Trofeo Alto Campoo de Esquí Alpino Campeonatos Autonómicos de Cantabria y Madrid en categoría absoluta y Copa España Másters; la Copa de España Snow Running o los Trofeos Chavaluco y Avalancha y la Copa FEDC de Esquí Alpino.
 
 

Alto Campoo cerrará la temporada el domingo 17 de abril tras vivir una campaña histórica