Recordamos que el año que ahora finaliza estuvo dedicado a otro artista internacional del municipio campurriano, Nacho Zubelzu.
Hoja por hoja, encontraremos al detalle las esculturas que se pueden admirar de forma permanente en el centro socio-cultural de la “Casa de los Camineros”, recientemente rehabilitada por el Ayuntamiento para uso y disfrute de los vecinos del municipio.
Manifiesta el Alcalde que “Es una forma de agradecer la generosidad de Pablo por el hecho de ceder su obra a este Ayuntamiento, de la cual seremos buenos depositarios”.
La cesión consta de ciento doce figuras de madera, talladas cuidando todos los detalles. Madera, en especial arce, nogal y árboles frutales para la creación de formas tridimensionales escultóricas convertidas en auténtico arte.
Los empleados municipales han efectuado el reparto domiciliario de los 2.300 ejemplares para que lleguen a todos los domicilios. En el caso de no encontrarse en casa se ha dejado un aviso en el buzón para que pasen a recogerlo por oficinas generales.