martes 30/11/21

La estación de esquí y montaña de Alto Campoo ha vendido ya 3.157 pases (forfaits) para la temporada 21/22, 409 adquiridos de forma presencial y 2.748 online (modalidad que se abrió el pasado viernes, 5 de noviembre) y el consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha confiado en que, si el tiempo hace de "aliado", será un "buen año".

En declaraciones a los medios de comunicación, Marcano ha afirmado este lunes que el deseo es abrir la estación "cuanto antes" y "en las mejores condiciones", para lo que hace falta nieve.

Ha señalado que, tras varios días "muy buenos" en los que se habían acumulado unos 20 centímetros de nieve, ayer por la noche llovió, lo que constituye una "circunstancia adversa".

Pese a todo, cree que el ritmo de venta de forfaits de temporada indica que hay "muchas ganas".

Alto Campoo empezó a tramitar el sábado, 30 de octubre, las renovaciones de los pases para la temporada 21/22 en la propia estación de esquí y en ese primer fin de semana se vendieron unos 300, a los que se sumaron otros 100 el siguiente (6 y 7 de noviembre).

Además, el viernes 5 de noviembre se abrió la venta online y se adquirieron 2.748, lo que, según los últimos datos aportados, suman esos más de 3.150 forfaits adquiridos hasta la fecha.

Además, Alto Campoo venderá además este año el forfait de día sin fecha, lo que permitirá al cliente usarlo cuando quiera. La compra se realizará preferiblemente online, existiendo la posibilidad de venta física en la estación. Tiene un precio único de 34 euros.

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo estrenará temporada sin limitaciones de aforo.

Marcano ha señalado que la oferta de Alto Campoo será "otro valor añadido" a la oferta turística de Cantabria, que se suma al de otras instalaciones de Cantur, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que ha "pulverizado todos los récord" al lograr "el mejor octubre" de su historia, tras recibir a 71.000 visitantes, y también "el mejor septiembre".

Vendidos ya más de 3.150 forfaits de temporada para Alto Campoo