martes. 28.06.2022
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Reinosa ha lanzado el Programa 40x4 con el fin de crear grupos de personas adultas que estén interesadas en caminar durante 40 minutos, cuatro días a la semana, y acompañadas de monitores.
 
Con esta iniciativa, se persigue, “además de los innegables beneficios que conlleva para la salud, ofrecer a aquellos reinosanos que, por diferentes causas, no han podido iniciar una actividad física, lo puedan hacer ahora. A veces, la soledad, la inseguridad o el desconocimiento de rutas pueden haber sido motivos suficientes para no salir a caminar”.
 
Así, el programa busca generar un “bienestar físico y psíquico” y favorecer la interacción social
 
Sin límite de edad
Podrán participar en la iniciativa 40x4 adultos, sin límite de edad, cuyo estado de salud les permita la realización de una actividad física moderada.
 
Desde la Concejalía de Deportes, se pide “a aquellas personas con algún tipo de dolencia que consulten antes a su médico sobre la conveniencia de participar en el Programa. Y, del mismo modo, que comuniquen a los monitores cualquier incidencia médica que presenten”.
 
Todos los participantes llevarán un chaleco reflectante además de prendas y calzado adecuado y una botella de agua.
 
Las personas interesadas deberán estar el lunes, 13 de junio, a las 8.50 horas, en los exteriores del Polideportivo Tito Carrera, que servirá de punto de encuentro y de salida de la ruta.
png_20220602_164453_0000

Reinosa pone en marcha un programa para que los adultos del municipio caminen y...