jueves. 29.09.2022
El desenlace de la fase autonómica de la Copa RFEF está cerca y mañana jueves conoceremos al representante cántabro que obtendrá su pase a la fase nacional. Será el CD Naval o el CD Tropezón, y la final de mañana a las 19:00 horas en el “San Francisco” de Reinosa dictará sentencia.
 
 
Ambos equipos se enfrentaron el pasado domingo en idéntico escenario en el debut liguero de Tercera Federación. El resultado (0-0) muestra la igualdad que mantienen ambos conjuntos y, por tanto, vislumbra una final con un cartel extraordinario sobre el papel.
 
 
El Naval se ha presentado en la final después de apear por el camino a la SD Torina (0-0, 5-3 en penaltis) y al CD Cayón (1-0). El cuadro de Rafa de la Peña ya cuajó una temporada magnífica el año pasado donde alcanzó los puestos de play off y, en este inicio de campaña, está volviendo a mostrar su potencial.
 
 
 
Por otro lado, el CD Tropezón se ha precisado de la tanda de penaltis en dos ocasiones para plantarse en la final. Primero empató ante el Atlético Albericia (1-1) en cuartos de final y, posteriormente, eliminó a la UM Escobedo en semifinales tras el empate sin goles.
 
 
 
Las entradas se han ido vendiendo de manera anticipada en las sedes de ambos clubes y, mañana, día del encuentro, estarán disponibles en taquilla al precio de 10 euros. Los menores de 16 años pueden acceder de manera gratuita acompañados por un adulto.
 
 
 
Sorteo nacional
 
 
 
Mañana jueves, a partir de las 12:00 horas, ambos contendientes conocerán su hipotético rival en caso de vencer en la final de la tarde. El vencedor cántabro ha quedado encuadrado junto a otros siete equipos en tanto que el sorteo deparará cuatro encuentros de cuartos de final. El vencedor de esos ocho equipos (después de tres eliminatorias) disputará las semifinales de la competición y, además, obtendrá el billete para participar en la Copa de S.M./el Rey.
 
 
 
El campeón cántabro se medirá a uno de los siguientes equipos: tres gallegos (CD Arenteiro, Bergantiños CF y  UD Somozas), un asturiano (Real Avilés CF), un castellano leonés (Zamora CF), un madrileño (RSD Alcalá) y un canario (será el ganador de la final entre CD Mensajero y CF Panadería Pulido San Mateo que se disputa esta tarde). Las eliminatorias serán a partido único en el campo del orden que determinen las bolas del sorteo.

Naval y Tropezón disputan este jueves la final de Copa RFEF