miércoles 18/5/22
Guillermo García (Triatlón Santander) y Emma Pérez (Diablillos de Rivas) se impusieron hoy en el Duatlón Ciudad de Reinosa. En la prueba, organizada por el Ayuntamiento y la Fetri se dirimieron, además, otros tres títulos: el Campeonato de Cantabria absoluto masculino y femenino, que fue para el propio García y para Marta Díez (Triatlón Santander). El escolar, que correspondió a Mikel García y, en féminas, a Zuriñe Bergaz. Y, finalmente, el Campeonato de Duatlón de la Universidad de Cantabria, que ganaron Iván Solórzano y Marta Salmón.
 
 
Por equipos, el primer puesto fue para el Triatlón Santander mientras que entre los paraduatletas vencieron, en sus respectivas categorías, el reconocido Joseba Andoni Azkárate PTWC (H1); Marcos Garnica PTSVI (B3) junto a su guía José María González y Adrián Hinojosa PTSVII.
 
 
Pódiums
 
El pódium masculino absoluto del Duatlón Ciudad de Reinosa lo completaron Gorga Núñez (KTT) y Avaro Gutiérrez (Triatlón Santander). En mujeres, el segundo puesto fuera para Marta Diez (Triatlón Santander) y el tercero, para Elena Villanueva (Tripi).
 
 
En la competición, que por primera vez introdujo la prueba de Paraduatlón, se inscribieron, en todas las categorías, desde benjamines a veteranos, 185 deportistas. De ellos, 150 lo hicieron en absolutos.
 
 
Con salida y llegada en la Plaza de España de Reinosa y tras un recorrido urbano a pie, los duatletas completaron, en bicicleta, un circuito que, en el caso de las categorías mayores, alcanzó los 22 kilómetros. De vuelta en la capital campurriana, se encontraron con un nuevo segmento a pie antes de cruzar la línea de meta. 
 
 
Entrega de premios
 
La entrega de premios contó con la presencia de la consejera de Presidencia Paula Fernández y los concejales Daniel Santos y Celia Gómez.
 
 
Tras la conclusión de la competición, el Ayuntamiento de Reinosa y la Fetri anunciaron que la ciudad acogerá, en el mes de septiembre, el Triatlón Escolar.
 
 

Guillermo García y Emma Pérez vencen en el Duatlón Ciudad de Reinosa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad