jueves. 01.12.2022

El Ayuntamiento de Reinosa ha programado, en colaboración con el Club Tres Mares-La Milana, cursos de escalada para niños de 6 a 12 años de cara al próximo mes de julio.

Impartidos por el monitor de la Escuela Cántabra de Alta Montaña y de la Escuela Municipal de Escalada de Torrelavega Benjamín Ruiz-Capillas, los cursos se desarrollarán en el nuevo rocódromo municipal situado en el Pabellón Tito Carrera y tendrán una duración de 10 horas que, dependiendo del número de alumnos inscritos, se distribuirán a lo largo de 5 ó 10 días; en este último caso, en jornadas alternas. El horario será de 9 a 11.00 horas o de 11 a 13.00 horas.

La organización aportará material necesario como cuerdas, arneses, cascos, cintas express, y aseguradores. El calzado adecuado, lo deberán aportar los participantes.

A lo largo del curso se abordará desde el uso y la colocación del material hasta nociones básicas de seguridad, modos y maneras de gestionar el movimiento de manera eficiente, retos personales y grupales y gestión del miedo y confianza en el material”. También se hablará de aspectos tan importantes como la colaboración y la comunicación con el compañero”.

Las clases, explica Benjamín Ruiz-Capillas, se adaptarán “a la evolución del grupo, procurando, siempre, que sea una experiencia agradable y productiva, sin presiones ni calendarios rígidos. Se trata de una primera toma de contacto.

Las inscripciones se realizarán a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

El precio del curso será de 45 euros.

El Rocódromo de Reinosa acogerá en julio un curso de escalada para niños