jueves. 29.09.2022
El Campo de San Francisco de Reinosa acogerá por primera vez en su historia la disputa de la fase autonómica de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, una de las citas deportivas más importantes de las que se celebran en la región y que enfrentará en Reinosa a los clubes de Tercera RFEF Cayón, Cultural de Guarnizo, Tropezón, Atlético Albericia, Escobedo, Sámano, Naval y Torina.
 
Los partidos de cuartos de final abrirán la competición el sábado, 20 de agosto, con los enfrentamientos del Cayón y la Cultual de Guarnizo (17.00 horas) y del Tropezón y el Atlético Albericia (20.00 horas).
 
El domingo, 21 de agosto, están previstos los partidos restantes, que jugarán el Escobedo y el Sámano (17.00 horas) y el Naval y el Torina (20.00 horas).
 
Las semifinales se han programado para el sábado, 27 de agosto, a las 17.00 y las 20.00 horas. Y la final será el jueves, 15 de septiembre, a partir de las 7 de la tarde.
 
Valoración municipal
Desde el Ayuntamiento, el alcalde José Miguel Barrio y el concejal de Deportes Daniel Santos, que acudieron a la presentación del torneo junto a los presidentes de la Federación Cántabra de Futbol José Angel Peláez y del Deportivo Naval Juan Carlos García, han felicitado al club reinosano por este “nuevo éxito”, ya que se trata de “una competición con gran interés” que, recordaron, “da acceso a la Copa del Rey”.
 
Barrio y Santos compartieron con los responsables del Naval su deseo de que “la ciudad se llene de aficionados dispuestos a disfrutar del mejor fútbol” así como de “todos los atractivos que tiene el municipio”.
2f9186c8d7af442c98be5253ac27efba

El Club Deportivo Naval, anfitrión de la fase autonómica de la Copa RFEF