miércoles. 29.06.2022

Un jurado compuesto por Óscar Serna Hidalgo y Joaquín Gutiérrez Osés ha acordado conceder la beca del proyecto Reinosa más cerca de Europa I a Silvia Pérez Herrero por el trabajo ARTE EN TIEMPOS DE PANDEMIA. La beca es una nueva iniciativa de la Concejalía de Cultura, la Biblioteca Pública Sánchez Díaz y el Punto de Información Europeo de Reinosa. Esta convocatoria que está subvencionada por la Dirección General de Fondos Europeos de la Consejería de Economía y Asuntos Europeos, se basa en estimular las iniciativas de nuestros jóvenes para conocer Europa de una manera creativa y fomentar la construcción de una identidad europeísta entre las nuevas generaciones a través de los valores que compartimos.
El premio consiste en un billete de Interrail abierto para realizar un viaje de 15 días por el lugar o lugares de la Unión Europea a los que hace referencia la actividad presentada y una bolsa de viaje de 1000 euros, para los gastos personales del ganador.
La propuesta ganadora, que ha conseguido la mayor cantidad de puntos por parte de los miembros del jurado, desarrolla un proyecto artístico experimental y de investigación multidisciplinar que implica fotografía, vídeo, dibujo, literatura y ensayo para conocer a través del arte cómo se afrontaron en otras épocas situaciones de pandemia o circunstancias similares a la nuestra actual, para encontrar diferencias y similitudes entre cómo afectó la peste negra (y otras enfermedades) a la sociedad de entonces y como afecta el COVID-19, ahora. Esta original iniciativa se plasmará, a través de las redes sociales durante el viaje, y mediante el dibujo en un libro con ilustraciones y texto y un vídeo resumen que será editado por el Ayuntamiento de Reinosa, además de realizarse una exposición con todo el material aportado. El proyecto busca igualmente, analizar las posibilidades del arte actual, cómo afecta a nuestra vida y qué papel ha tenido/tiene en la historia. El recorrido está centrado en las principales capitales artísticas italianas y durante el itinerario se intentará implicar a los jóvenes campurrianos para que sigan el viaje en las redes sociales, creando una red de contenidos en distintos soportes.
En cuanto a los estudios y titulación de la joven ganadora de esta primera edición, Silvia Pérez, esta joven reinosana está en posesión del grado en Creación y Diseño (UPV), un máster en Diseño Publicitario y Comunicación (ELISAVA, Barcelona) y un máster en Copy Creativo + Creatividad Integral + Planificación Estratégica (Escuela de Creatividad Complot, Barcelona).
Los finalistas de esta convocatoria fueron los siguientes:
Un viaje de 6 patas.- Yoana Fernández Blanco
Ferrum Noctes: Relatos de un tren nocturno.- Luis Lázaro Hoz
Cruzando el Viejo Continente.- Rubén Carvalho Ortiz

Silvia Pérez Herrero gana la beca de la Concejalía de Cultura del proyecto "Reinosa más...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad