miércoles. 29.06.2022

El Ayuntamiento de Reinosa ha lanzado a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con la Dirección General de Fondos Europeos, una beca dirigida a jóvenes nacidos entre los años 1993 y 2003, preferentemente en el partido judicial de Reinosa, para que lleven a cabo y durante un viaje en tren por el continente, un proyecto relacionado con las artes plásticas, la literatura, la música, la comunicación audiovisual y el periodismo o la historia

La convocatoria efectuada por la Concejalía de Cultura tiene como finalidad, explica el edil José María Martínez, celebrar el Año Europeo del Ferrocarril con una propuesta que trata de fomentar el conocimiento de la UE y, a la vez, estimular el desarrollo cultural, artístico y social de los jóvenes, fundamentalmente de nuestra ciudad y comarca.

Para participar, “deberá presentarse un proyecto sobre un tema de interés de su autor que se llevará a cabo durante un viaje por Europa. La propuesta, apunta Martínez, “consiste en desarrollar una idea, por ejemplo un libro de viajes, un video de carácter artístico, literario o de cualquier otro tema relacionado con el viaje, una o varias composiciones musicales, un estudio sobre arte, historia o cualquier disciplina de carácter creativo, desarrollando un argumento basado en el itinerario previsto.

El solicitante tendrá que rellenar un formulario que se podrá descargar de la página web de la Biblioteca Sánchez Díaz, a donde remitirá, en este mes de julio, toda la documentación exigida una vez sea cumplimentada.

El mejor proyecto, señala José María Martínez, obtendrá un billete de Interrail abierto para realizar un viaje de 15 días por el lugar de la Unión Europea al que haga referencia la propuesta presentada y una bolsa de viaje con 1.000 euros con los que el ganador podrá sufragar sus gastos.

El viaje se llevará a cabo entre el 23 de agosto y el 30 de octubre y el ganador creará un blog “que actualizará todos los días para que en las redes sociales de la Biblioteca Sánchez Díaz se pueda seguir su periplo.

El participante “estará obligado así mismo a conectarse en streaming en una sesión semanal para que los miembros de la organización puedan supervisar el proceso.

Criterios de selección
En cuanto a los criterios que se seguirán desde la organización para seleccionar la propuesta ganadora, el concejal de Cultura del Consistorio José María Martínez ha afirmado que se tendrá especialmente en cuenta la originalidad y adecuación del proyecto a las bases de la convocatoria, si su autor está empadronado o ha nacido en Reinosa, el plan de comunicación y desarrollo de su propuesta en redes sociales, buscando el mayor seguimiento y repercusión, y si la iniciativa es multidisciplinar e implica, al menos, a dos disciplinas.

Reinosa lanza una beca para que los jóvenes de la ciudad desarrollen un proyecto...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad