martes 30/11/21

El Ciclo de Teatro de Otoño vuelve a recuperar su sitio en la agenda cultural reinosana tras el parón obligado a causa de la pandemia de coronavirus. Así, la obra “Mas vale tarde que nunca” abre este próximo sábado, a partir de las 19.00 horas y en el Teatro Principal, la muestra patrocinada y organizada por el Ayuntamiento de la ciudad a través de su Concejalía de Cultura. La compañía amateur Amigos del Arte-Grupo Dobra interpretará en esta jornada inaugural “la historia de Miguel, un hombre de avanzada edad que posee dotes de poeta”, unas dotes que siempre se han visto frustradas hasta ahora, cuando “recibirá ayuda para que sus aspiraciones se hagan realidad”.

 

 #Cadens es, por su parte, el título de la obra programada para el sábado 13 de noviembre. Melpómene pondrá sobre el escenario del Teatro Principal “el drama de millones de personas que cruzan las fronteras huyendo de la miseria, experimentando una sensación de vacío absoluto no solo por lo que han vivido sino también por los ciudadanos que les dan la bienvenida”.

 

Tras este drama humano colectivo, llegará, a la semana siguiente, la propuesta de Tela Marinera. Se trata del montaje “Separadas y juntas”, en el que el grupo versiona el texto de Juan Carlos Rubio “Esta noche no estoy para nadie”. Una comedia donde los personajes mostrarán “sus temores y sus más recónditos secretos, sus sentimientos y su verdadera catadura personal, más allá de las apariencias y del qué dirán”.

 

El punto y final del certamen reinosano lo podrá Entrecajas Fusión, el último sábado de noviembre, con “La vida por delante”, una reflexión “sobre la vejez, la soledad y la eutanasia” en la que se denuncia así mismo “el racismo y el materialismo de la sociedad actual”.

 

Las entradas para el Ciclo, en el que ha colaborado FETEACAN, se pueden adquirir previamente en la taquilla digital del Teatro Principal.

Autumn Sale

Reinosa inaugura este sábado una nueva edición del Ciclo de Teatro de Otoño