martes. 28.06.2022
El Ayuntamiento de Reinosa está recibiendo los primeros proyectos de creadores que desean participar en el Programa de Residencias Artísticas 2022, convocado por el Consistorio a través de su Concejalía de Cultura y que se desarrollará del 27 de julio al 6 de agosto.
 
Dirigida nuevamente por el artista reinosano y profesor de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca José Aja, la iniciativa vuelve a girar en torno a una metodología de trabajo “que culminará con la elaboración de un proyecto artístico cuyos resultados se mostrarán en una exposición conjunta al finalizar el periodo de residencia”. Aunque mas allá de todo ello planea el objetivo de, explica el concejal de Cultura José María Martínez, “abrir nuevos caminos para los creadores emergentes, facilitando el establecimiento de lazos de intercambio entre ellos y tratando de acercar al público sus procesos de trabajo y sus inquietudes, de manera que Reinosa se convierta en un espacio de encuentro y de diálogo en torno al arte contemporáneo. Para ello se propone, paralelamente, la realización de un taller/seminario que articule esta línea de actuación bajo la dirección de un artista de reconocido prestigio”.
 
Participantes
 
Podrán concurrir en esta iniciativa del Ayuntamiento de Reinosa, según establecen las bases de la misma, “todas aquellas personas nacidas o residentes en España, cuya fecha de nacimiento esté incluida entre el 1 de enero de 1987 y el 31 de diciembre de 2004, con una trayectoria artística acreditada y que deseen participar en el taller además de desarrollar su trabajo o realizar un proyecto artístico específico”.
 
Desde la organización se precisa que “se entiende la práctica artística contemporánea desde una perspectiva transdisciplinar”, por lo que “se atenderán todo tipo de propuestas”.
 
El número de plazas ofertadas es de ocho, reservándose una de ellas para un artista nacido o residente en la comarca de Campoo “siempre que se ajuste a los criterios de selección”.
 
 
 
 
 
Premios y becas
 
El Programa de Residencias Artísticas de Reinosa entregará un premio de 1.000 € al mejor trabajo, el cual quedará en propiedad del Ayuntamiento y pasará a integrar su patrimonio artístico.
 
Asi mismo, se concederán dos becas de 600 € a los proyectos mejor puntuados por la
Comisión de Valoración. 
 
Por otro lado, todos los participantes contarán con “alojamiento gratuito en régimen de media pensión, un espacio de trabajo en las instalaciones del Colegio Concha Espina, ayuda adicional para cubrir costes de materiales y otros gastos de producción” además de “asistencia técnica y profesional para la producción y montaje de la exposición en La Casona y en las intervenciones que tuvieran lugar en el espacio público”
 
La inscripción en el Programa de Residencias se puede formalizar, hasta el 10 de junio, en la Biblioteca Pública Sánchez Díaz, mientras que la documentación requerida se puede descargar a través de las páginas web www.aytoreinosa.es y www.bibliotecaspublicas.es/reinosa.
 
FB_IMG_1653463555527
 

El Programa de Residencias Artísticas de Reinosa empieza una nueva andadura con la...