martes. 09.08.2022
La segunda convocatoria del proyecto “Reinosa más cerca de Europa”, puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Cultura y que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Fondos Europeos, ya tiene ganador. Se trata de Jaime Fernández-Teijeiro Rodríguez, un estudiante de 18 años que acaba de finalizar el Bachillerato y que ha logrado una beca que le llevará a Dinamarca. 
 
En el país escandinavo podrá hacer realidad su propuesta: seguir los pasos del director de cine Thomas Vinterberg, uno de los creadores del movimiento Dogma 95, con el fin de realizar, posteriormente, un documental basado en su obra, en especial en las tres películas mas destacadas del realizador: “Celebración”, “La caza” y “Otra ronda”.
 
La beca que le ha concedido el Consistorio asciende a 1000 euros más otros 500 euros que se le entregarán al finalizar su proyecto, una vez que “sea validado por el jurado”. La fecha límite para su conclusión será el 15 de diciembre.
 
Durante su periplo, programado para el mes de octubre, la organización de la iniciativa “Reinosa mas cerca de Europa” y el jurado de la misma “realizarán un seguimiento en las redes sociales de la Biblioteca Sánchez Díaz y otros medios de comunicación para que todos los reinosanos puedan seguir su viaje”.
 
Originalidad
 
El jurado de “Reinosa mas cerca de Europa” ha valorado “la originalidad” de la propuesta que ha hecho ganador a Jaime Fernández-Teijeiro, basada, señalaron, “en un cine muy alejado de los gustos y aficiones de los estudiantes de su edad. Es una propuesta madura y muy bien definida”.
 
El proyecto “Reinosa mas cerca de Europa” trata de fomentar “el conocimiento de la Unión Europea y a la vez estimular el desarrollo artístico y social de los jóvenes, fundamentalmente de la comarca campurriana”.
 

Jaime Fernández-Teijeiro gana la segunda convocatoria del proyecto “Reinosa mas cerca...