martes. 28.06.2022
Desde El Comarcal de Campoo entrevistamos a María Millán, integrante del Grupo de Danzas La Cagiga con motivo de la Enramada de San Juan que se celebrará esta tarde en la Plaza de España de Reinosa.
 
- El Grupo de Danzas la Gagiga recupera tras la pandemia la Enramada de San Juan, ¿qué respuesta esperan del público?
 
Desde la agrupación esperamos con el retorno del evento que al publico les guste nuestra pequeña representación de una tradición de antaño.
 
- Las madrinas del evento son las chicas de la Peña Detroit, ¿como decidieron que fuesen estas las madrinas del evento?
 
En cada edición la agrupación escoge a un sector de mujeres de Reinosa o comarca, y aprovechando que este año es el 50 aniversario de la Peña Detroit decidimos que fuesen ellas como homenaje a su trayectoria, colaboración e implicación con Reinosa y comarca.
 
- Respecto al evento, ¿creen que tendrá recorrido a largo plazo?
 
Esperamos que si tenga un recorrido largo, eso lo tendrá que decidir la gente con su presencia. Si el público apoya esta iniciativa nosotros haremos lo posible porque así sea.
 
- Son numerosas las iniciativas de la agrupación, ¿qué actividades tienen previstas de cara a lo que resta de año teniendo en cuenta que se acerca el Día de Campoo tras dos años de suspensión?
 
Este año nos hace especial ilusión celebrar el Día de Campoo ya que para nosotros es un día muy importante porque es el día de referencia para todo el folklore tanto de Reinosa como el resto de Cantabria y el hecho de poder volver a encontrarnos con el resto de compañeros de folklore es muy importante.
Proyectos siempre siempre hay, y estamos estudiando cuáles son los que podemos llevar a cabo durante estos próximos seis meses.

Grupo de Danzas la Gagiga: "Esperamos que el público disfrute esta tarde con el retorno...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad