lunes. 30.01.2023

Francisco Javier Gómez: "Recibir la Pantortilla de Oro es una ilusión porque premia el trabajo desinteresado"

Entrevistamos a Francisco Javier Gómez Arnaiz, ganador de la Pantortilla de Oro 2022.
IMG-20220223-WA0004

- La Peña Campurriana de Santander te hará entrega el sábado de la Pantortilla de Oro, ¿que supone para ti pasar a formar parte de los afortunados en recibir ese galardón?


Una gran alegría, ya que es un premio muy importante para todos los campurrianos. Que reconozcan tu trabajo, aunque sea de forma desinteresada, siempre es una gran ilusión


- El Club de Ajedrez Campoo ha comenzado recientemente la competición, ¿qué espera de esta temporada?


El club nunca había jugado en División de Honor, por lo que este año va a ser un año difícil, donde disfrutaremos de jugar contra los mejores ajedrecistas de la región. Trataremos de jugar buenas partidas e ir sacando algún punto. La permanencia es muy difícil, Ya que debido al la reestructuración de la liga, de los 10 equipos en división de honor está temporada bajan a primera 5 equipos.

- ¿Cómo ve la salud del club?


Con buena salud ya que seguimos teniendo gente con ganas de jugar, somos un club en el que todos los jugadores somos de"casa". Aunque debido a la pandemia llevamos dos años sin poder dar clases a los más pequeños, que es de donde nos vamos nutriendo.

Biografía del premiado:

Empecé a dar clases extraescolares en el colegio Concha Espina, junto a Don Javier, de hay me metí en el Club de Ajedrez Campoo, donde empezamos a organizar torneos en las fiestas de los barrios de Reinosa y a empezamos a viajar a otros torneos con los niños. También empecé a dar clases en otros colegios de Reinosa como el Antares, el Casimiro Sainz de Reinosa y el Casimiro Sainz de Matamorosa.
En 1994 decidimos dar un paso más y hacer del Torneo de San Mateo, un torneo local, en un evento importante dentro del ajedrez cántabro y de hay fuimos subiendo hasta hacerlo un Open Internacional de gran importancia.
A día de hoy seguimos  jugando torneos oficiales de la Federación Cántabra de Ajedrez, organizando el Open Internacional de Reinosa y varios torneos para escolares, con las clases de los niños (salvando el parentesis por la pandemia) y viajando a los torneos con ellos.

Francisco Javier Gómez: "Recibir la Pantortilla de Oro es una ilusión porque premia el...