martes. 31.01.2023

Esta nueva película del realizador cántabro participará del 13 al 19 de noviembre en la sección oficial del Festival Internacional de Cine LGTBQ Playa del Carmmne, Mexico.

Este festival Mexicano se está convirtiendo en un habitual para el director cántabro ya que es la tercera edición consecutiva en la que participa en la sección oficial (Fuera de juego - 2018 y Yo soy una niña - 2019)

En este filme dirigido por Richard Zubelzu con guión y producción de Magda Calabrese se pretende hablar de la historia del activismo LGTBIQ+ en Cantabria, de lo que se ha conseguido y de lo que aún queda por conseguir entrevistando a simpatizantes, pioneros y rostros del activismo cántabro.

La diversidad sexual es una realidad no siempre presente ,aceptada y reconocida socialmente y en una Comunidad como Cantabria las diferencias con respecto a otras de mayor tamaño como Madrid y Barcelona por supuesto han sido evidentes.

Poco a poco el movimiento ha superado obstáculos y en estos 25 años ha conseguido muchos avances positivos para que la sociedad cántabra esté más concienciada y que desde los distintos ámbitos: laboral, de salud ,político y educativo, entre otros, se estén llevando a cabo actuaciones para lograr una plena igualdad ,sin discriminación y basándose en el respeto a las distintas identidades y orientaciones sexuales. Pero… no siempre fue así .

Intervienen: Victor Javier Cavia / Kiara Brambilla / Regino Mateo / Rosmari Alonso / Eduardo Zamanillo / Charlie Montenegro / Lucila Vázquez / Nuria Gómez / Óscar Allende / Javier Fernández

Cuenta con la colaboración musical del grupo cántabro Afrodito (Ludovico / Guillermo Enforma)

"Desmontando armarios" de Richard Zubelzu, seleccionado en Mexico.
Comentarios