martes. 29.11.2022
Vallarna presentará mañana viernes, en el Teatro Principal, a las 20.30 horas, su nuevo disco “Balas y fuego”, un trabajo en el que este grupo de música folk, integrado por el reinosano Javier Román, los vallisoletanos Carlos Martín Aires y Jesús Enrique Cuadrado y el palentino Arturo Rodríguez, “elabora su propia versión de la música tradicional de Cantabria y Castilla y León, con sus voces y con instrumentos acústicos como el violín, el pito castellano, la guitarra y el bouzouki”.
 
En “Balas y Fuego”, Vallarna ha contado con la colaboración del vocalista de Celtas Cortos Jesús Hernández Cifuentes “Cifu”, Natalie Haas (cello), Ramiro González (zanfona), Jaime Vidal (caja), Dani Álvarez (gaita), Soledad Rodríguez Aguirresarobe “Soltxu” (pandereta) y Alfonso Abad (contrabajo).
 
Invitados sorpresa
 
El directo de Vallarna combina "los momentos íntimos y serenos con destellos de pura energía musical. Los arreglos vocales, junto a la presencia constante y poderosa de las cuerdas –guitarra y bouzouki– y las sugerentes melodías del violín y el pito”, serán, pues, los protagonistas del concierto de mañana, en Reinosa. Un concierto en el que el grupo contará, además, con la presencia de Alfonso Abad, al contrabajo, y de "algunos invitados sorpresa que contribuirán a la riqueza del espectáculo".
 
Las entradas se pueden adquirir ya en La Casona al precio de 8 euros y en la taquilla del Teatro Principal.
 

Concierto de Vallarna este viernes en el Teatro Principal de Reinosa