martes 19/10/21

La Casona y el Colegio Concha Espina acogen una muestra de las Residencias Artísticas de Reinosa

IMG_2707
José María Martínez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa y José Aja, director del Programa de Residencias Artisticas
Dos escenarios: La Casona y el antiguo Colegio Concha Espina acogen una muestra con el trabajo desarrollado por 11 creadores durante la pasada semana en el Programa de Residencias Artísticas del Ayuntamiento de Reinosa.
 
Se trata de dos exposiciones multidisciplinares, relacionadas entre si y con las que, por un lado, observar el proceso investigador y creador desarrollado en esos días dentro del Colegio Concha Espina. Y, por otro, el resultado del mismo, ya en La Casona. Un resultado producto de la investigación y el intercambio entre estos creadores emergentes que se han traído hasta Reinosa sus proyectos de arte de acción y audiovisual y a los que han ido incorporando elementos propios de la ciudad y el entorno, alcanzando un acercamiento muy enriquecedor.
 
Toni Serrano, Camilo Tonon, Adrián Mena, Guillermo de Foucault, Nacho Martín, Amaia Bregel, Ventura A. Pérez e Isabel Campos como residentes y Alvaro Porras y el colectivo Salir a flote integrado por Tzu-Hang Hung y Henry Lamiña, como artistas invitados, por tanto, han logrado que se cumplan los objetivos que se marcaron tanto la Concejalía de Cultura como el director del programa, el reinosano José Aja. Profesor en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y pintor, Aja hace un balance positivo de esta primera Residencia de Artistas y apuesta por ir incorporando a otros creadores locales, muchos de los cuales ejercen la docencia en diferentes universidades españolas, para atraer así a artistas de dentro y fuera del territorio nacional.
 
Desde la Concejalía de Cultura, su titular, el edil José María Martínez, también hace una valoración muy positiva del devenir de un programa que se quería fuera enriquecedor tanto para los participantes como para la ciudad y que ha provocado, dice, que Reinosa fuera, durante el fin de semana, foco de atención de artistas, coleccionistas, galeristas, comisarios y críticos de arte que han venido desde otros puntos del país para ver los proyectos en los que se estaban trabajando.
 
Reinosa ya está, remarca, en la geografía nacional de Residencias de Artistas y, parece ser, que con ganas de perdurar.
 
 
 
Horarios
Ambas exposiciones se pueden ver hasta el domingo, 12 de septiembre. En La Casona, el horario de apertura es de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a sábado. Y de 12.00 a 14.30 horas, los domingos.
 
En cuanto al antiguo Colegio Concha Espina, se han programado visitas guiadas de cara a los próximos viernes y sábado y del fin de semana del 11 y el 12 de septiembre. Darán comienzo a las 12 del mediodía.
 
Para más información, el público interesado puede ponerse en contacto con la Biblioteca Pública Sánchez Díaz.

La Casona y el Colegio Concha Espina acogen una muestra de las Residencias Artísticas...
Comentarios