martes 30/11/21

Cantabria, preparada para administrar la dosis adicional de la vacuna contra la COVID a los mayores de 60 años

Zuloaga señala que la Comunidad Autónoma se mantiene en un nivel de riesgo controlado y asegura que el objetivo es acelerar la vacunación, “única garantía para que la sexta ola no tenga graves consecuencias”
vaccine-5926664_1920

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el SCS está preparado para comenzar a administrar la dosis adicional de la vacuna contra la COVID19 a los mayores de 60 años, una vez se tramite la autorización desde el Ministerio de Sanidad a las CCAA.

El Ejecutivo prevé realizar esta nueva fase de la campaña de vacunación en hospitales y centros de salud de la región, aunque no descarta recurrir a instalaciones externas al sistema público sanitario.

Además, ha señalado que, de manera paralela, se administrará la dosis de refuerzo al personal sociosanitario en sus centros de trabajo.

png_20211109_194129_0000

Según ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la Comunidad Autónoma cuenta con stock de vacunas suficientes para garantizar la vacunación “ágil” a estos grupos de población y continuar, a la vez, con la administración de la dosis de refuerzo a los mayores de 70 años, que ya alcanza el 52% de la población. Además, se prevé recibir más vacunas en la semana del 6 al 12 de diciembre.

Sobre la vacunación a menores de 12 años, ha explicado que, tras la aprobación por la Agencia Europea del Medicamento, debe tramitarse en el Comité de Vacunas y la Comisión de Salud Pública, antes de que las autonomías comiencen a hacer efectiva la vacunación. No obstante, ha asegurado que el SCS ya está estudiando “fórmulas” para llevarlo a cabo en ese momento.

Para el vicepresidente, avanzar en la vacunación de la población es “la única garantía para que la sexta ola no tenga graves consecuencias”. A día de hoy, Cantabria se mantiene en un nivel de “riesgo controlado”, debido a los niveles bajos de ocupación hospitalaria, con 27 personas ingresadas, y 5 en la UCI, pero la incidencia sigue aumentando y Cantabria cerró la jornada de ayer con 94 positivos nuevos.

Cantabria, preparada para administrar la dosis adicional de la vacuna contra la COVID a...