jueves. 29.09.2022
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado hoy la bienvenida a la Comunidad Autónoma al grupo de danzas ucraniano Horlychka, ligado a la agrupación Virgen de las Nieves de Tanos por un intercambio cultural que dura ya 30 años, y ha asegurado a sus integrantes que aquí se pueden sentir “en casa”.
 
Acompañado por las consejeras de Presidencia, Paula Fernández, y Educación, Marina Lombó, el presidente ha mantenido esta mañana un encuentro con el grupo de danzas ucraniano, que le agradecido la ayuda prestada por la región al pueblo ucraniano desde que comenzó la invasión rusa.
 
Revilla ha destacado en su intervención la solidaridad de España y Cantabria con la “causa justa” de Ucrania.
 
Formado por alrededor de 50 bailarines, el grupo de danzas Horlychka procede de la ciudad de Kamianets-Podilskyi y participa hasta el próximo 24 de agosto en el Festival de Folclore ‘Por las tierras de Cantabria’, con actuaciones en localidades como Torrelavega, Cabezón de la Sal, Reinosa, Laredo o Ribamontán al Mar, entre otros.
 
El presidente ha valorado la relación de amistad que existe entre esta agrupación y el grupo de danzas de Tanos, gracias a cuya relación fue posible enviar desde Cantabria dos camiones con 22 toneladas de material de ayuda con destino a la localidad ucraniana.  
 
Desde la Dirección General de Interior y 112 se facilitó el envío de sistemas de excarcelación y equipamientos como pares de botas de montaña, cascos, escudos, anoraks y ropa de trabajo y buzos.

Revilla da la bienvenida al grupo de danzas ucraniano Horlychka y asegura que en...