martes 30/11/21

El diputado nacional del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón, ha anunciado esta tarde en el Congreso de los Diputados el voto favorable del PRC a los Presupuestos Generales del Estado para 2022. 

Mazón ha explicado que el Gobierno ha cumplido con los dos compromisos que su partido había esgrimido como condición para su apoyo: la licitación del tramo ferroviario Renedo-Guarnizo y la redacción del proyecto de la carretera Potes-Vega de Liébana. 

En el Pleno del Congreso, que ha empezado hoy a debatir y votar los Presupuestos del Estado, Mazón ha advertido que “para el PRC tan importante como el propio contenido de los compromisos entre el Gobierno de España y el de Cantabria en este nuevo documento, son los compromisos asumidos el año pasado”. 

png_20211109_194129_0000

Por tanto, además de los acuerdos entre el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre el pago de la deuda de Valdecilla o la financiación del Centro Logístico de La Pasiega y la financiación del Museo de Prehistoria y Arqueología, José María Mazón ha recordado que había que cumplir, antes de la votación de las enmiendas a la totalidad, los dos citados compromisos para que Pedro Sánchez pueda contar con el voto del PRC. 

El diputado cántabro ha subrayado que “el Gobierno ha cumplido en plazo estos acuerdos y, por lo tanto, independientemente de otras enmiendas que también hacen referencia a los compromisos con Cantabria y que ya han sido incorporadas durante los debates de la comisión y de alguna otra que todavía hay pendiente, las dos condiciones fundamentales se cumplieron”, insistió, “y por lo tanto en estos momentos nosotros estamos dispuestos a aprobar estos Presupuestos”. 

Por otro lado, José María Mazón ha mostrado su preocupación por la ejecución de los presupuestos, en los que, dijo, “el Gobierno tiene mucho que mejorar. La ley pone a disposición del Ministerio de Hacienda muchos mecanismos para que la ejecución sea mejor, y hay que reconocer que ésta deja mucho que desear”. 

Asimismo, ha subrayado la importancia de la ejecución del gasto “especialmente ahora, cuando Europa nos está mirando con lupa por los fondos extraordinarios a consecuencia de la Covid” y ha recordado a la ministra Montero que “de ella depende, en gran medida, el éxito del Gobierno, que es, en definitiva, el éxito de todos los españoles”.

El PRC avanza su apoyo a los Presupuestos Generales para 2022