jueves. 29.09.2022

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha urgido hoy al Gobierno soluciones para rebajar el precio de la luz en los hogares y acabar con “el hándicap” que supone para la industria electrointensiva española el elevado coste de la energía. 

Además de apoyar una moción de Ciudadanos para reducir el coste de la factura eléctrica a los sectores agrícola y turístico, Mazón ha abogado durante el debate por reducir también el precio que pagan los hogares, disparado desde que comenzó el presente año 2021. “España está entre los países más caros de Europa”, ha lamentado el diputado regionalista. 

Asimismo, ha destacado las dificultades que el alto coste de la energía supone específicamente para la industria electrointensiva y que constituye un freno a su competitividad “y a un futuro que no pase por la deslocalización”. 

Para Mazón, el precio de la energía eléctrica en España es “una asignatura pendiente muy importante”, tanto a nivel doméstico como en el ámbito industrial. 

En este sentido, ha agregado que las empresas electrointensivas tienen que competir en el mercado internacional y lo hacen en inferioridad de condiciones, porque –ha explicado- “su principal materia prima es la energía y, aunque la tenemos en casa y no hay que importarla, alcanza un coste que representa uno de los principales hándicaps que lastran su competitividad”.

Mazón urge al Gobierno de Sánchez soluciones para rebajar el precio de la luz en...