martes 24/5/22

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha avanzado que a lo largo de este año 2021 el Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transición Ecológica, tiene previsto invertir más de 700.000 euros en renovar equipamientos e instalar otros nuevos para el centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Quiñones ha detallado que se prevé realizar la renovación de las redes de observación y de equipamiento aeronáutico por un importe estimado de medio millón de euros, además de varias obras en sus dependencias.

Asimismo, la AEMET tiene previsto instalar en la Comunidad Autónoma ocho estaciones meteorológicas automáticas por un importe aproximado de 200.000 euros.

La delegada del Gobierno así lo ha señalado en la visita que ha realizado a las instalaciones del centro territorial de la AEMET en Cantabria, ubicado en Cueto (Santander), junto a su director, José Luis Arteche, quien le ha explicado toda la actividad que se realiza en la Agencia Estatal de Meteorología.

Tras recorrer las instalaciones, la delegada ha ensalzado que la AEMET es “un servicio público fundamental” y muestra de ello es el presupuesto con el que el Gobierno de España ha dotado a la Agencia Estatal de Meteorología para este año y que asciende a 123,9 millones de euros.

Quiñones ha destacado la AEMET desarrolla una importante labor tanto para la ciudadanía como para los servicios de emergencias, entre otros.

“Los servicios y las predicciones meteorológicas de la AEMET son requeridos para la organización de eventos al aire libre o pruebas deportivas, pero además son un apoyo indispensable para la navegación aérea y marítima”, ha dicho.

De hecho, ha detallado que el centro territorial de la AEMET en Cantabria es el encargado de dar la información meteorológica a los aeropuertos del norte de España lo que supone “una gran responsabilidad” ya que “sin esa información no pueden operar”.

La Delegada del Gobierno avanza que el Ejecutivo central invertirá más de 700.000 euros...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad