jueves. 30.06.2022

El Gobierno de Cantabria financiará por primera vez la compra de medios técnicos de los policías locales

La Consejería de Presidencia destinará 100.000 euros para homogeneizar el material de los distintos cuerpos existentes en Cantabria, que se suma a las ayudas para la renovación del parque móvil
 
 
2022031311380119968
La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria financiará por primera vez la compra de medios técnicos de los agentes de policía local de la Comunidad Autónoma.
 
El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy la orden reguladora de estas nuevas subvenciones y que se unen a la convocatoria para facilitar la renovación del parque móvil destinado a las labores de servicio policial, que cuentan con un presupuesto de 150.000 euros.
 
Ahora, los Cuerpos de Policía Local de Cantabria dispondrán de otros 100.000 euros para medios materiales y técnicos como instrumentos de defensa, medios de inspección y control, de señalización, aparatos de comunicación, equipos informáticos, instrumentos de autoprotección, entre otros.
 
La cuantía máxima que podrá recibir cada ayuntamiento será de 4.000 euros para lo que el Gobierno de Cantabria valorará la población, el tipo de material que se pretende actualizar y su antigüedad y el número de efectivos policiales.
 
La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, ha informado que, tras la publicación de las bases, su departamento procederá próximamente a la convocatoria de las ayudas, que buscan contribuir a la homogenización de los medios técnicos de los distintos cuerpos que trabajan en Cantabria.
 
El objetivo es seguir “modernizando los medios de que disponen los agentes y optimizar así el servicio que prestan a los ciudadanos”, ha valorado la consejera
 
 

El Gobierno de Cantabria financiará por primera vez la compra de medios técnicos de los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad