lunes. 30.01.2023

Componentes de la Agrupación de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a la detención de un hombre de 29 años, con órdenes de búsqueda y detención por Juzgados de Santander y Torrelavega, tras conducir de forma manifiestamente temeraria, en sentido contrario, durante cerca de 20 kilómetros por la autovía A-8.

La madrugada del pasado 7 de febrero, la Guardia Civil fue alertada de la posible existencia de un vehículo circulando por la A-8 en dirección a Vizcaya, por los carriles en sentido a Santander.

Una vez recibido el aviso, se alertaron a las patrullas en servicio, localizándole a la altura de la localidad de Heras, no deteniendo su marcha ante las señales que les realizaban los agentes.

Tras casi 20 kilómetros circulando por el carril contrario, colisionó lateralmente con otro vehículo en la reseñada autovía, produciendo daños de escasa consideración, siendo finalmente interceptado por las patrullas participantes en el operativo.

De las pruebas realizadas al conductor del vehículo, se verificó que lo conducía bajo los efectos del alcohol y de las drogas (cocaína y opiáceos). Igualmente se comprobó que carecía de permiso de conducción.

Finalmente, los agentes, constataron que el citado hombre se encontraba con órdenes de búsqueda, detención y personación de Juzgados de Santander y Torrelavega.

Al detenido se le considera presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico, por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol y las drogas, carecer de permiso de conducción y encontrarse con órdenes de búsqueda y detención por autoridades judiciales.

Detenido por conducir en sentido contrario en la A8 durante veinte kilómetros