miércoles. 29.06.2022

Cantabria fortalece sus relaciones y operaciones comerciales a través del Intergrupo de automoción del Comité de las Regiones

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y el director general de Industria, Energía y Minas, Daniel Alvear, intervienen en la reunión del Intergrupo de automoción del Comité de las Regiones.
nr
19 may 21
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y el director general de Industria, Energía y Minas, Daniel Alvear, intervienen en la reunión del Intergrupo de automoción del Comité de las Regiones. nr 19 may 21

Cantabria se ha sumado hoy a la reunión del Intergrupo de automoción del Comité Europeo de las Regiones (CdR), un foro en el que la comunidad autónoma quiere incrementar sus relaciones con otros socios y países europeos para atraer inversiones y facilitar la proyección de las empresas y tecnologías regionales.
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández Viaña, y el director general de Industria, Minas y Energía, Daniel Alvear, han participado hoy, por videoconferencia, en la reunión de este Intergrupo, donde han compartido las iniciativas relacionadas con la automoción de otras regiones europeas.
Fernández Viaña ha destacado la importancia de incrementar las relaciones con otras regiones europeas para la industria del automóvil de Cantabria, que es “esencial” en nuestra economía, al sumar una facturación de 2.200 millones al año y generar cerca de 8.000 empleos.
Según ha dicho, Cantabria impulsará a través de este foro el intercambio experiencias en materia de industria del automóvil y ha considerado que la colaboración interregional en este ámbito es básica para hacer realidad las propuestas empresariales del sector y abordar el reto de la movilidad y el cambio climático.
Por su parte, el director general de Industria ha apuntado los proyectos del Gobierno de Cantabria tendentes a impulsar una transformación hacia una movilidad más sostenible y ecológica con el automóvil eléctrico e inteligente y otras alternativas como la estrategia regional del hidrógeno.
Por último, ha destacado la colaboración estrecha de la Consejería de Industria con el Clúster de Automoción de Cantabria, GIRA, que agrupa a 32 empresas de automoción con el fin de impulsar de forma conjunta sus demandas.

Cantabria fortalece sus relaciones y operaciones comerciales a través del Intergrupo de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad