martes. 16.08.2022

El Ejecutivo cántabro se encuentra elaborando un nuevo modelo de actuación frente al coronavirus que entrará en vigor tras la caída del Decreto de Estado de Alarma a las 00h de este domingo 9 d emayo.

Con él, decae el cierre perimetral de la comunidad autónoma y el toque de queda noncturno.

El nuevo documento estará centrado en el control de la evolución de la pandemia en cada uno de los 102 municipios y adoptar las medidas necesarias en cada caso. El documento se publicará antes del martes 11 de mayo, y en municipios donde la incidencia del virus sea baja se podrían retomar actividades como el deporte en interiores o el consumo en el interior de la hostelería.

Este nuevo modelo supondrá "ampliar el zoom" sobre cada municipio con el objetivo de evitar llegar al cierre perimetral de los mismos implantando, en caso necesario, medidas de reducción de la movilidad.

Así lo ha informado hoy el portavoz del Gobierno de Cantabria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que ha indicado que desde Sanidad se está trabajando en adaptar las medidas que se vienen implementado para seguir garantizando la asistencia hospitalaria.

Por el momento, no ha trascendido el nivel de incidencia para ampliar o reducir estas restricciones, pero la situación en Campoo este jueves es la siguiente:

  • Valdeolea: 3834/100.000 hab.
  • Campoo de Enmedio: 920/100.000 hab.
  • Reinosa: 604/100.000 hab.
  • Campoo de Yuso: 149/100.000 hab.
  • Resto: Incidencia cero

Cantabria centrará las restricciones en hostelería y deporte en interior según la tasa...