lunes. 30.01.2023

Uno de abril, fecha marcada en rojo en el calendario para los aficionados a la pesca en Cantabria pues comienza la nueva temporada de pesca en aguas continentales.

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, en manos del regionalista Guillermo Blanco, mantiene los cupos en la captura de truchas (un máximo de seis al día) pero aumenta el de los salmones: dos ejemplares por pescador.

La temporada 2021 se desarrollará, como viene siendo habitual, de martes a domingo, incluidos todos los festivos nacionales y regionales.

Cabe recordar que el BOC publicado el pasado 15 de enero, donde, entre otros, se publicaba la fecha de inicio de la temporada, prohíbe la pesca desde cualquier tipo de embarcación o de flotación en todas las aguas.

Quedan vedados todos los afluentes de cotos y vedados de pesca cincuenta metros arriba de las confluencias y en el caso de pesca sin muerte sólo se permite el empleo de señuelos artificiales con un único anzuelo que deberá estar desprovisto de arponcillo o muerte. Todas las capturas, salvo las especies exóticas invasoras que deban ser sacrificadas, deberán ser devueltas al agua inmediatamente.

Los pescadores campurrianos ya pueden disfrutar de la temporada en el pantano y sus...