martes. 29.11.2022
Campoo Los Valles albergará, del 25 al 27 de noviembre, el maratón fotográfico `Miradas al paisaje´, organizado por la Asociación Desarrollo Territorial (ADT) Campoo Los Valles y financiado por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria. El evento cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Reinosa.
 
Este maratón, en el que podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, o menor con autorización, es libre y con inscripción previa. Todas las fotografías han de ser tomadas en el ámbito geográfico de la ADT Campoo Los Valles y se convocan cuatro líneas de actuación: Paisaje Natural, Paisaje Cultural y Patrimonial, Paisaje Industrial y Paisaje Humano. Cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías por tema y se establece un ganador y tres finalistas por línea . Las bases completas se pueden consultar en la web de la Asociación (www.campoolosvalles.es).
 
Como pistoletazo de salida al evento, se celebrará una jornada lanzadera en La Casona de Reinosa. La Sala de la Chimenea acogerá, a partir de las 11:00 horas de la mañana del mismo sábado 26 de noviembre, una jornada inicial que versará sobre las temáticas del concurso y sobre los principales aspectos que conforman el paisaje de Campoo Los Valles, en la que los participantes conocerán las actividades que desarrolla la ADT Campoo Los Valles, la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria así como el origen y desarrollo de este concurso, informando de aspectos claves del paisaje del territorio.
 
Tras el maratón, los autores deberán enviar los originales antes del 30 de noviembre, para que el jurado, compuesto por profesionales de la fotografía de la región, puedan evaluar el material y así conceder los premios estipulados: 150 euros a cada uno de los cuatro ganadores y 50 euros a los finalistas de las cuatro categorías.
 
Las fotografías ganadoras serán impresas en una publicación de calidad y en diferentes soportes que se mostrarán por la comarca. Al seleccionarse dieciseis fotografías (entre ganadores y finalistas) el mismo número de municipios que conforman Campoo Los Valles, se dará la oportunidad a cada uno de los ayuntamientos del territorio de instalar una fotografía en un lugar considerado de interés.
 
Tras esto, se realizará una exposición en Campoo Los Valles a la que seguirá una campaña de difusión. En ella se invitará a participar a todo aquel que así lo desee, siendo el objetivo de la misma la realización de selfies en las ubicaciones de las fotografías y publicando los mismos con los hashtags #OrdenaciónDelTerritorioCantabria y #CampooLosValles, y etiquetando al Gobierno de Cantabria y a la ADT Campoo Los Valles. A las personas que etiqueten en al menos diez ocasiones las fotografías se les obsequiará con un ejemplar de la publicación.

Campoo Los Valles acoge el 26 y el 27 el concurso fotográfico `Miradas al paisaje´