miércoles 18/5/22
Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a instruir diligencias en calidad de investigado, a un varón de 37 años, como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y realizarlo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.
 
 
Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Reinosa, observaron la tarde del pasado día 6 de mayo en la carretera CA-723 (Acceso a Bustamante) a un vehículo todoterreno que arrastraba un remolque de caballos, circulando a velocidad desproporcionada, invadiendo el sentido contrario y obligando a los agentes a parar su vehículo para evitar la colisión. 
 
 
Aunque los agentes le hicieron señales para que detuviera su marcha, el conductor se incorporó a la carretera la CA-171 (Reinosa-Corconte), en la cual realizó un adelantamiento a cuatro vehículos a la vez, invadiendo zonas excluidas a la circulación, no respetando una señal horizontal de STOP, teniendo uno de los vehículos adelantados que desistir en un cambio de dirección a la izquierda para evitar colisionar.
 
 
Finalizado el adelantamiento, el vehículo infractor realizó un cambio brusco de dirección, lo que casi origina el vuelco del remolque.
 
 
Posteriormente el conductor se dirigió por una carretera estrecha con dirección a Quintanamanil (Campoo de Yuso), continuando a gran velocidad hasta abandonar el vehículo en una finca privada y salir huyendo a pie del lugar.
 
 
Realizadas gestiones se averiguó la identidad del varón que conducía el vehículo, siendo al día siguiente localizado e instruidas diligencias en calidad de investigado.
 
 

Investigado por la Guardia Civil  por conducir de forma temeraria y sin permiso de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad