jueves. 30.06.2022

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha ejecutado diversas obras de reforma en instalaciones municipales dentro del Plan de Obras y Servicios de Administración Local, por importe superior a los 21.000 euros.

La consejera del área, Paula Fernández Viaña, junto al alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, y miembros de las juntas vecinales, ha inspeccionado hoy el alcance de los trabajos consistentes en la rehabilitación de una vivienda social en La Riva, la instalación de una nueva área recreativa en Villasuso y la urbanización exterior de la vivienda de la juventud en La Población.

En concreto, el Ejecutivo ha instalado nuevas escaleras en la vivienda social de La Riva y ha sustituido la puerta de entrada a la misma. En Villasuso, se ha acondicionado el terreno para crear un área de recreo, donde se ha colocado mobiliario urbano para uso público como bancos, mesas y barbacoas para el disfrute de vecinos y visitantes. Por último, la Consejería de Presidencia ha realizado en el local destinado al ocio de la juventud en La Población obras de drenaje y canalización de las aguas pluviales hasta la conexión con la red general de saneamiento.

Fernández Viaña ha señalado que el Gobierno ha colaborado con el ayuntamiento y las juntas vecinales con estas obras que logran “recuperar” espacios de uso y disfrute para los vecinos. Son inversiones “pequeñas” pero muy importantes para las juntas vecinales, que no cuentan, como ha recordado, con recursos para acometer estos trabajos. “Aplaudo la selección de obras realizada por el Ayuntamiento de Campoo de Yuso que suponen mucho para los vecinos”, ha subrayado.

En opinión de la consejera, la colaboración con los ayuntamientos resulta esencial para la prestación de unos servicios públicos de calidad a los vecinos y, en este sentido, ha apuntado la partida económica de 96.000 euros que aporta su departamento con cargo al Fondo de Cooperación Local, que no tiene carácter finalista y que el consistorio puede destinar tanto para inversiones como para gasto corriente y establecer, así, sus prioridades.

Ha recordado que Campoo de Yuso es uno de los municipios en riesgo de despoblamiento y ha destacado la dificultad de prestar servicios cuando la población está dispersa en un gran territorio, como ocurre en este Ayuntamiento.

En este punto, el alcalde ha apuntado las dos líneas de apoyo que tiene el Ayuntamiento de Campoo de Yuso en las catorce juntas vecinales del municipìo, que cuentan con “pocos recursos”. Así, colabora con estas entidades en las labores de desbroce y en diversas obras, y ha destacado la importancia del apoyo recibido del Gobierno de Cantabria para completar las necesidades de los vecinos a través del Plan de Obras y Servicios de Administración Local.

Respecto a la nueva área recreativa de Villasuso, Ortiz ha señalado que se complementará con la instalación de una fuente y un cerramiento y ha animado a conocer este pueblo, situado junto al Pantano del Ebro, que es “poco conocido”, pero con “mucho encanto”.

Campoo de Yuso recibe ayuda de la Consejería de Presidencia para la mejora de tres...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad