Un destacamento de la Guardia Civil a caballo se encuentra estos días reforzando la seguridad en la comarca campurriana.
Esta mañana se reunió con el Alcalde de Campoo de Enmedio y el comandante de puesto de Reinosa para informar sobre las necesidades más urgentes en materia de seguridad ciudadana.
Según el Alcalde, es prioritaria la vigilancia en horario de tarde-noche, sobre todo de zonas residenciales, donde últimamente se están produciendo muchos robos en interiores de viviendas.
El destacamento de la guardia civil a caballo procede de la localidad madrileña de Valdemoro, y prestará sus servicios de forma intermitente en la comarca para reforzar, además de la seguridad ciudadana, el patrimonio histórico y los incendios.
En la mañana de hoy han recorrido varias localidades de Campoo de Enmedio, extremo que se repetirá para prestar un mejor servicio a los vecinos.
El Alcalde agradeció al Coronel de la Guardia Civil en Cantabria su implicación con el municipio después de la reunión mantenida con los Alcaldes de la Merindad a finales del pasado año.