martes. 28.06.2022
Más de doscientas personas acudieron a la Colegiata de Cervatos el pasado sábado para presenciar el magnífico concierto de piano ofrecido por el campurriano José Imhof.
El pianista interpretó obras de Couperin, Rameau y Glass bajo la espectacular sonoridad de la colegiata románica.
Imhof, pianista español de origen alemán, tiene una amplia trayectoria profesional, destacando actuaciones en los más importantes teatros y auditorios del territorio español. Sus dos trabajos discográficos le han procurado fama mundial, destacando por su estilo sereno.
José Imhof ha sido el músico elegido por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio para la puesta de largo de la candidatura de Cervatos como “Pueblo de Cantabria 2022”. Una candidatura basada no sólo en la propia idiosincrasia del pueblo, su importancia histórica y entorno, sino también en la gran riqueza patrimonial, tanto material como inmaterial.
Recuerda el Alcalde que hace ya 127 años que la Colegiata fue reconocida como Monumento Nacional, siendo posteriormente Bien de Interés Cultural. A su vez, continúa argumentando Martínez, Cervatos posee otro Bien de Interés Cultural, que es el Castro de las Rabas, uno de los lugares más importantes desde la edad del hierro y punto clave de estudio de la dominación romana en Cantabria.
Por otro lado, el pueblo cuenta con una Asociación Cultural potente que dinamiza social y culturalmente la localidad con la organización de numerosos eventos.
La suma de todos estos activos, y muchos más presentes en la localidad, hacen de Cervatos el candidato ideal para la obtención del premio.
 

Puesta de largo de la candidatura de Cervatos a "Pueblo de Cantabria" con un concierto...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad