jueves. 30.06.2022

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha querido reconocer al artista Nacho Zubelzu en su calendario. La obra del artista ilustrará, de esta forma, las hojas de los próximos doce meses del calendario oficial del municipio.

De esta forma, el Consistorio se suma a los muchos galardones y reconocimientos que posee el autor, entre los que figura el premio al “Mejor artista cántabro” en los años 2004 y 2019 y varios galardones tanto a nivel nacional como internacional.

En palabras del Alcalde, es de justicia reconocer a los nuestros, a nuestros vecinos, a esos artistas que por cercanos no dejan de ser reconocidos a nivel mundial, como es el caso de Zubelzu, con exposiciones en Italia, China, diferentes países europeos etc.

Un artista que ha ilustrado multitud de publicaciones de naturaleza, que ha impartido cursos de dibujo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander y Sevilla etc. Un artista que además lleva a cabo talleres de dibujo en países tan alejados como Kenia y Gambia.

El Ayuntamiento agradece además, la cesión totalmente desinteresada por parte del artista, de todas las ilustraciones para la elaboración del calendario. Añade además Martínez, que todas las obras que acompañan al calendario fueron expuestas en su día en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

A partir del día 23 los empleados municipales comenzarán el reparto domiciliario de los 2.300 ejemplares para que lleguen a todos los domicilios. En el caso de no encontrarse en casa se dejará un aviso en el buzón para que pasen a recogerlo por oficinas generales.

Nacho Zubelzu, protagonista del calendario 2021 de Campoo de Enmedio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad