lunes. 08.08.2022
           Desde el año 2011 dispone Campoo de Enmedio de la actividad de ludoteca para los más pequeños, con el objetivo de dar un servicio a las familias en épocas de vacaciones escolares. Paulatinamente ha ido creciendo el número de familias atendidas, pasando de las treinta en 2011 a las más de 100 familias atendidas en el verano actual.
 
 
 
             El Ayuntamiento rehabilitó este mismo año las instalaciones municipales donde se desarrolla la ludoteca, proporcionando al local mejor funcionalidad y más versatilidad. De esta manera, los pequeños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, vienen disfrutando a lo largo de todo el verano de multitud de actividades, tanto en pabellón como al aire libre, así como varias salidas programadas.
 
 
 
          El servicio se presta a través de empresa Coquitos, contratada por el Ayuntamiento bajo la supervisión de la Concejal de Cultura, Patricia de Cos. La ludoteca tiene programadas multitud de actividades de entretenimiento y aprendizaje para los más pequeños. El programa de verano incluye juegos, manualidades, experimentos, música y pintura entre otros entretenimientos, incentivando la imaginación de los pequeños.
 
 
 
           La conciliación de la vida laboral y familiar es el principal objetivo que persigue el Ayuntamiento con esta actividad, ofreciendo a las familias una alternativa vacacional. Por este motivo, el servicio de ludoteca se ha ido extendiendo poco a poco a todos los periodos de vacaciones escolares, así como a las semanas libres establecidas por Consejería en los últimos años.
 
 
 
           La Ordenanza Municipal regula el funcionamiento del servicio. Esta norma ha ido sufriendo algunas modificaciones para recoger las peticiones y el sentir de las familias, a las que se pretende atender debidamente para que la ludoteca cumpla los fines y objetivos para los que fue creada, concluye el Alcalde del municipio.

La Ludoteca de Verano de Campoo de Enmedio acoge a más de cien familias