miércoles. 29.06.2022

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha finalizado la construcción de una nueva escalera de acceso al Jardín Botánico desde la urbanización Riverebro. Concretamente la actuación se ha llevado a cabo en la calle donde se ubica el edificio de la escuela infantil.

El nuevo acceso se ha construido en dos partes diferenciadas. La primera, que salva el desnivel existente entre el Jardín y la calle, se ha realizado mediante escalera metálica de una pieza con paso ejecutado en tramex de mayor agarre en caso de heladas y nieve. La segunda parte del acceso se ha llevado a cabo desde el pie de la escalera hasta el camino principal del Jardín, mediante desmonte de tierra y construcción de nuevo acceso de hormigón. 

La obra se completa con la renovación de la red metálica existente en la zona alta de la calle por malla electrosoldada de mayor durabilidad.

El montante total de las obras ha supuesto una inversión superior a los 7.000 euros que viene a completar anteriores actuaciones sobre los accesos en las que se adecuaron dos rampas, una en forma de zigzag en el acceso noreste hacia las primeras calles de la urbanización Riverebro y otra en el sector sur dando acceso a Nestares Golf.

Las pasarelas sobre el río Ebro también han sido objeto de restauración, poniendo nuevos pasamanos y mejorando su firme.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que este gran espacio al lado del río es un lugar de estancia y paseo con un mantenimiento muy costoso, por lo que ruega a todos los usuarios un uso responsable. En particular se recuerda a los propietarios de mascotas, que deben recoger sus excrementos, no sólo por motivos sanitarios, sino también por el inconveniente que supone para quienes tienen que segar y mantener el parque.

El Jardín Botánico de Nestares ya tiene un nuevo acceso peatonal