domingo 22/5/22

El Gobierno mejora la red de infraestructuras agrarias de Campoo de Enmedio con la renovación del camino rural de Cañeda

El consejero ha destacado la importancia de estas actuaciones para garantizar unos accesos adecuados a las explotaciones ganaderas del medio rural
20220117_113108

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado el municipio de Campoo de Enmedio, junto a su alcalde, Pedro Manuel Martínez, para comprobar los trabajos que su departamento ha realizado para renovar el camino rural de Cañeda, y para los que la Consejería ha destinado 38.459 euros.

Un vial sobre el que la Consejería ha actuado en un tramo de casi medio kilómetro, aplicando una capa de hormigón, el refino y planeo del camino, una capa de zahorra artificial y medidas de seguridad y salud para garantizar unas buenas comunicaciones, tanto a  vecinos como a ganaderos.

Tras comprobar in situ el resultado de los trabajos realizados, Blanco ha destacado la importancia de la puesta en marcha de estas actuaciones para garantizar el mantenimiento de unas infraestructuras, los caminos rurales, que, en su opinión, “son fundamentales para el desarrollo y la actividad económica de los municipios rurales de la Comunidad Autónoma”.

“Tenemos que garantizar a todos nuestros municipios unos servicios que impulsen el desarrollo de sus actividades y que en el caso del sector primario resultan fundamentales para nuestra Cantabria rural”, ha dicho el consejero.

Asimismo, ha reafirmado el compromiso de su departamento de seguir reforzando la red de infraestructuras agrarias de la Comunidad Autónomas con medidas de apoyo a los ayuntamientos, tales como la orden de subvenciones a las que pueden acceder para mejorar sus caminos rurales, así como los servicios con los que cuenta el Gobierno para mantener “en las mejores condiciones posibles” este tipo de infraestructuras.

En este sentido, ha puesto en valor el servicio que se presta desde el servicio de estructuras agrarias de la Dirección General de Desarrollo Rural, mediante maquinaria propia.

“Es un servicio esencial que estamos tratando de potenciar por su importancia a la hora de mejorar aquellos caminos rurales, pistas y demás accesos que se ven deteriorados cada año por el uso necesario que hacen las maquinarias agrícolas, así como por las inclemencias meteorológicas”, ha explicado Blanco.

Ha asegurado que “intentamos con los medios que tenemos a nuestro alcance atender todas las peticiones de arreglos de pistas y caminos que nos llegan porque consideramos vital que estas infraestructuras estén en las mejores condiciones posibles para garantizar la seguridad de los que transitan por ellas, el acceso de los vecinos a sus viviendas y a los terrenos donde lleva a cabo sus labores agrarias o ganaderas”.

Por su parte, el alcalde de Campoo de Enmedio ha agradecido al consejero el esfuerzo realizado por su departamento para acondicionar un camino rural que permitirá garantizar su mantenimiento durante muchos años, y que va “a facilitar el tránsito de sus usuarios y el trabajo de los ganaderos”.

Martínez ha puesto en valor todas las actuaciones llevadas a cabo por el departamento que dirige Guillermo Blanco en el municipio “no solamente en materia de caminos rurales, sino también en eficiencia energética”.

Así, se ha referido a todas las acciones llevadas a cabo para impulsar el ahorro energético que la Consejería ha realizado a lo largo del año pasado en todos sus edificios municipales.

Durante la visita, el consejero también ha podido conocer otras necesidades de Campoo de Enmedio en materia de caminos rurales, que serán estudiadas por su departamento.

Durante la visita, Blanco y Martínez han estado acompañados por los concejales de Campoo de Enmedio, Moisés Balbás y Bernardo González, y el presidente de la Junta Vecinal de Cañeda, Javier Garcia.

El Gobierno mejora la red de infraestructuras agrarias de Campoo de Enmedio con la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad