martes 30/11/21

Compartimos la denuncia ciudadana que nos envía una lectora sobre una intervención en la Bolera de Bolmir (Campoo de Enmedio):

CRIMEN EN BOLMIR

¿Las víctimas?

Todos y todas las habitantes del pueblo, que han perdido más de una decena de árboles centenarios.  

En septiembre, las personas en puestos de decisión del pueblo, quienes deberían ser sus guardianes, decidieron arrancar más de una decena árboles situado en el paseo Del Río “la bolera” y sustituirlos por el poliestireno que forma hoy en día un “parque infantil”. Como si no hubiera otro parque en el pueblo u otro lugar para colocar uno nuevo.

Fue una decisión que se tomó sin consultar al pueblo y se ejecutó como solo los cobardes lo hacen: mientras todos duermen. Los operarios del ayuntamiento llegaron el día de San Mateo a las 9 de la mañana. Cuando las bolmireñas y bolmireños despertaron tras la fiesta, ya no había árboles. ¿La madera? En Retortillo - ni siquiera se quedó para calentar los hogares del propio pueblo-.

[email protected] con la impunidad del crimen, habitantes del pueblo en el anonimato, organizaron una acción artística en protesta - perfectamente legal-, que fue instalada la noche del miércoles en el lugar del crimen. El jueves las personas cómplices de esta atrocidad se apresuraron a llamar al alcalde, que mandó a los operarios del ayuntamiento retirar todo lo antes posible y así mantener en silencio lo ocurrido en Bolmir.

png_20211109_194129_0000

LA INSTALACIÓN DE PROTESTA:

La intervención, situada en el espacio que antes ocupaban los árboles, constaba de una cinta de balizar 100% compostable que rodeaba el “parque” y en la que se podía leer “Escena del crimen”, una rosa, en memoria del sentido común, y 8 carteles con mensajes de protesta (Podéis leerlos en las fotos que os enviamos). 


Ante este intento de silenciar lo ocurrido, no nos queda otra opción que protestar a través de las redes sociales y los medios

Denuncia ciudadana: "Crimen natural en Bolmir"