lunes 6/12/21

Hace varios días que han dado comienzo las obras de renovación de la red de distribución de agua potable en Horna de Ebro. El pueblo, que cedió la gestión de este suministro al Ayuntamiento el año pasado, tiene en estos momentos una red central con importantes carencias, al ser tuberías muy antiguas y de escasos diámetros. Esto lleva acarreando durante muchos años continuas roturas proporcionando importantes pérdidas y perjuicio para los vecinos.

El inicio de las obras conexionará con el depósito hasta llegar a vial municipal con tubería de 75 mm., donde se instalará una arqueta con válvula de corte que dará servicio al barrio central de Horna de Ebro. La nueva tubería discurrirá paralela a la existente para evitar en la medida de lo posible, molestias de corte a los vecinos mientras se ejecutan los trabajos.

El proyecto contempla la instalación de 16 acometidas domiciliarias con collarín de fundición sobre tubería de 32 mm,, las cuales se complementarán con la instalación de contadores clase C de 20 mm con arqueta al suelo de fundición con aislamiento interno.

Las obras comprenderán además la excavación de más de 450 metros cúbicos de zanjas y la instalación de 700 metros de tubería de polietileno de alta densidad, dos arquetas nuevas, tres válvulas de compuerta, dieciséis catas y la reposición de 700 metros cuadrados de aglomerado en caliente de seis centímetros de espesor.

El montante total de la obra asciende a la cantidad de 48.398 euros con un plazo de ejecución de dos meses y será financiada por la Consejería de Obras dentro de la orden del COPAN solicitada por el Ayuntamiento.

El Alcalde, Pedro Manuel Martínez, agradece al Consejero de Obras esta nueva actuación en el municipio que contribuirá, añade, a la mejora de los servicios básicos en nuestros pueblos influyendo de manera directa en el asentamiento de población.

Comienza la renovación de la red de agua potable en Horna de Ebro