martes. 31.01.2023
El Ayuntamiento ha concluido las obras de mejora llevadas a cabo en el parque infantil existente en el centro del pueblo. Así mismo se han regulado las normas mínimas de seguridad y prevención de accidentes que deben reunir los parques infantiles y áreas de juego para la infancia, sus equipamientos y elementos de juego.
 
 
 
        La actual zona de juego se encuentra al lado de la bolera, recientemente rehabilitada por el Ayuntamiento, siendo un lugar de difícil ubicación de los diferentes juegos para el cumplimiento de la normativa. En este sentido, el Consistorio encargó un estudio de la zona, el cual se está llevando a cabo ya en la actualidad.
 
 
 
        El proyecto ha incluido la pavimentación de la zona infantil mediante pavimento de caucho continuo en la zona de juego, desmontaje de juegos infantiles existentes, instalación de nuevos elementos y recolocación de los muelles.
 
 
 
       Con estas obras se ha conseguido mejorar y actualizar este área de diversión infantil donde los pequeños se puedan desarrollar mediante juegos apropiados.
 
 
 
        La memoria ha planteado la ejecución completa de un nuevo pavimento en el recinto infantil. Para ello se ha procedido en primer lugar a la eliminación del pavimento actual de losetas de caucho, bastante deterioradas por el paso del tiempo, para proceder a la ejecución de un nuevo suelo de seguridad continuo de caucho con espesores adaptados al uso.
 
 
 
        Finalmente se ha procedido a la instalación de los elementos de juego.
 
         El presupuesto de la mejora asciende a 12.000 euros, siendo sufragado con cargo al presupuesto corriente del Ayuntamiento.
 
 
 
         Con la actualización del parque de Retortillo se avanza en el programa de mejora de parques infantiles, siendo una premisa básica para el Equipo de Gobierno municipal, ya que con ello se mejoran las condiciones de vida de los pueblos, haciendo la vida más atractiva a los vecinos.
 
 
 
          Desde Alcaldía se informa que ya se están dando los primeros pasos para la mejora del parque infantil sito en la calle Aracillum de Nestares, con la intención de comenzar su ejecución este mismo año.

Campoo de Enmedio reacondiciona el parque infantil de Retortillo