martes. 09.08.2022
El Ayuntamiento ha finalizado las obras de reparación y acondicionamiento de vial que discurre desde la iglesia nueva de Matamorosa hasta el cementerio municipal, dando servicio a las instalaciones allí existentes.
La zona presentaba múltiples desperfectos con abundantes y profundos baches que repercutían, tanto en el tránsito peatonal como de vehículos. El camino existente tenía una anchura variable por lo que el proyecto contempló el riego con una anchura de 4,50 metros, lo que supone una anchura suficiente para la circulación de vehículos.
El proyecto mantiene en todo momento el trazado existente del camino, tanto en planta como en alzado, mejorando las pendientes transversales y rasantes para la evacuación del agua.
Los trabajos previos han consistido en el barrido previo a la imprimación, refino y planeo del camino a través de motoniveladora. Así mismo se ha ejecutado un bacheo previo regularizando la superficie con aporte de material de cantera, extendido y compactado.
El tramo donde se ha actuado tiene una longitud de 850 metros, donde se ha aplicado un doble riego asfáltico a lo largo de una superficie de 3.825 metros cuadrados, incluyendo riegos de imprimación y el árido necesario, consiguiendo de esta manera un acabado superficial eficiente que evite la producción de polvo y la generación de baches.
Ayuntamiento y Junta Vecinal de Matamorosa han manifestado su satisfacción con la obra realizada por cuanto supone de mejora para todas las personas que diariamente utilizan esta vía, suponiendo además un camino alternativo para el acceso al cementerio.
El presupuesto base de licitación de la obra asciende a 42.929 euros que han sido sufragados por el Ayuntamiento con cargo al presupuesto corriente.
 

Campoo de Enmedio repara la pista de acceso entre la Iglesia de Matamorosa y el cementerio