martes 19/10/21

Campoo de Enmedio reintentará la instalación de internet - banda ancha en Fontecha

FONTECHA
FONTECHA
El Pleno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio aprobó por unanimidad la solicitud de subvención para la dotación a Fontecha de una infraestructura de Banda Ancha que solucione los problemas de conectividad de sus vecinos.
El Alcalde recordó en el Pleno que hace ya tres años que todos los pueblos de Campoo de Enmedio tienen la posibilidad de conectarse a internet banda ancha a través de las redes de comunicación punto a punto. Fontecha se quedó fuera del proyecto por los motivos de todos conocidos, argumentó Martínez. Sin embargo, es voluntad de este Ayuntamiento y del Alcalde pedáneo de Fontecha dotar a la localidad de la misma infraestructura que tienen los demás pueblos y por ello volvemos de nuevo al punto de partida. 
Un punto en el que la empresa proyectista determinará el lugar exacto para el montaje de la antena que dará cobertura a Fontecha, siendo necesaria y previa la puesta a disposición de los terrenos por parte del Concejo de Fontecha.
La infraestructura consiste en una torre autosostenible de unos seis a nueve metros de altura que se ubica sobre una superficie aproximada de siete metros cuadrados sobre una solera de hormigón y con cerramiento de seguridad con puerta de acceso.
Esta torreta se alimentará mediante placas solares, inversores y baterías y albergará los equipos propios de telecomunicaciones que dará servicio de internet de banda ancha con un mínimo de 30 megas de velocidad a los vecinos de Fontecha.
No obstante, desde el Ayuntamiento se informa que se están teniendo así mismo conversaciones con la empresa Adamo para dar continuidad a la instalación de fibra en varios pueblos. A medida que vayan avanzando los acuerdos se irán comunicando a los vecinos.

Campoo de Enmedio reintentará la instalación de internet - banda ancha en Fontecha
Comentarios