martes. 28.06.2022
Para el municipio es importante el acondicionamiento y puesta en servicio de estos espacios públicos, algunos degradados por el paso del tiempo. En el caso de las boleras, estas actuaciones cobran mayor importancia debido a que forman parte del deporte más autóctono de Cantabria. Así lo recuerda Saul, el pedáneo de Retortillo, cuando relata sus vivencias de chaval en el espacio ahora recuperado.
 
 
 
            Las obras han sido realizadas en su totalidad por la plantilla municipal y han consistido en la limpieza y estabilización del terreno, retirada del pavimento actual y ejecución de zapata de hormigón para mejora de la seguridad del muro anexo.
 
 
 
             El Consistorio ha sustituido así mismo la caja de la bolera y colocado nuevos tablones perimetrales de protección para finalmente renovar el pavimento y restaurar el remate perimetral del muro.
 
 
 
           A lo largo de los próximos días estará en perfectas condiciones de uso para el disfrute de los vecinos y visitantes que gusten del deporte de los bolos.
 
 
 
          El espacio se complementa con mini parque infantil que el Ayuntamiento estudia como darle la mayor utilidad posible teniendo en cuenta la normativa de seguridad de parques, dado el pequeño espacio del que se dispone.
 
 
 
         La bolera recién rehabilitada se sitúa justo enfrente del teleclub del pueblo y centro social, por lo que de esta manera se habilitará un nuevo lugar de reunión de los vecinos, mejorando sensiblemente sus espacios sociales.
 
 

Campoo de Enmedio rehabilita la Bolera de Retortillo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad