martes. 31.01.2023
Como continuidad al programa de construcción y rehabilitación de parques infantiles, el Consistorio ha dado por finalizadas las obras de rehabilitación o reforma integral del parque de la localidad de Villaescusa.
 
 
 
            La zona de actuación está situada junto al inmueble de uso público, utilizado como sede social para vecinos y asociaciones del pueblo. Se trata de un espacio cerrado de unos 95 metros cuadrados, delimitado por un cerramiento perimetral tipo “Hércules”, con puerta de acceso.
 
 
 
          El proyecto ha pretendido acondicionar el parque para dotarle de pavimento continuo de seguridad amortiguador de caídas, acorde a los elementos y áreas de salvaguarda específicas de cada elemento.
 
 
 
          La ejecución de las obras se ha extendido a lo largo de un mes aproximadamente, consistiendo en la retirada de los aparatos actuales, retirada de la capa vegetal y retirada a vertedero, para la ejecución de solera de hormigón armado de unos 15 centímetros de espesor.
 
 
 
         Según la superficie de seguridad establecida en las fichas técnicas de los juegos infantiles, se ha construido un pavimento de seguridad de caucho continuo, con espesor variable según la altura de caída considerada en la ficha técnica.
 
 
 
          Finalmente se ha colocado un cartel explicativo de las condiciones de uso, procediendo a la reposición del cerramiento de malla electrostática.
 
 
 
          El presupuesto base de licitación de esta mejora asciende a 19.125 euros

Campoo de Enmedio reforma el parque infantil de Villaescusa