viernes 21/1/22

Tres oficiales y nueve peones han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento desde el pasado lunes 3 de enero por un periodo de seis meses. Estos trabajadores vienen a sustituir a los contratados en el segundo semestre de 2021 y desarrollarán las mismas ocupaciones que los anteriores. 

El Equipo de Gobierno tomó la decisión de dividir estas contrataciones en dos periodos para minimizar el posible impacto de contagios por Covid.

Estos nuevos trabajadores se incorporan mediante subvención concedida por el Gobierno de Cantabria mediante el programa de colaboración con las corporaciones locales y cofinanciados por el Servicio Cántabro de Empleo y la Unión Europea.

Al primer proyecto aprobado, denominado Restauración y acondicionamiento de jardines, espacios públicos y parques estarán destinados dos oficiales y cinco peones.  Su cometido se desarrollará de acuerdo al plan de limpieza de parques, zonas urbanas y pueblos del municipio.

El segundo de los proyectos se denomina Rehabilitación de aceras, servicios, espacios urbanos y centros culturales, educativos y sociales. Esta sección contará con un oficial y cuatro peones que apoyarán a la plantilla habitual del Ayuntamiento en sus múltiples cometidos. 

Este segundo proyecto, y al igual que se ha venido haciendo a lo largo de toda la pandemia, cuenta con personal de apoyo al Colegio Casimiro Sainz en desinfección Covid, limpieza y desinfección de parques, ludoteca, pádel, polideportivo etc. Esta forma de proceder ha sido eficaz durante los meses que llevamos afectados por la pandemia, ya que hasta el momento no han existido contagios de importancia.

Por último, el Alcalde agradece a la Consejería de Empleo el gran esfuerzo realizado para dotar a los Ayuntamientos de efectivos que les permitan desarrollar sus propios proyectos y paliar a su vez el problema del paro existente.

Campoo de Enmedio comienza el año con doce nuevos trabajadores