martes. 28.06.2022
Este cauce fue el responsable de las gravísimas inundaciones que sufrió la localidad en el invierno de 2019, en el que varias viviendas fueron anegadas completamente en su planta baja por la fuerza de las aguas que desde el río Ebro trasvasaron a través del puente del ferrocarril desde Reinosa.
 
 
 
          El arroyo Sebastián presentaba una gran estrechez a su llegada al pueblo de Cañeda. Un pequeño paso inferior de unos nueve metros de longitud impedía el normal discurrir de las aguas debido a los continuos rellenos y atascos producidos por los arrastres. Por otro lado, su limpieza y dragado se hacía imposible dada la estrechez y longitud en curva de dicho paso.
 
 
 
         La solución adoptada ha sido la limpieza del cauce y derribo total del paso inferior para proceder a su ensanchamiento en ambas márgenes para aumentar la capacidad de paso del agua e impedir así la inundación de la plaza del pueblo.
 
 
 
         El paso ha sido cubierto a base de hormigón armado sobre el que se ha proyectado un arquetón de dos metros cuadrados para facilitar la limpieza de los arrastres.
 
 
 
         Las obras, realizadas en su integridad por la plantilla municipal, han sido rematadas con una barandilla de hierro similar a las ejecutadas en el resto del casco urbano de Cañeda, quedando con ello integrado todo el entorno.

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio mejora la seguridad frente a inundaciones en Cañeda