jueves. 29.09.2022
Previamente, Consejería ha llevado a cabo la mejora del camino de acceso a la EDAR con la ejecución de un paso vadeable de 15 metros de largo por 3 de anchura, así como la reposición de una escollera de unos 100 metros de longitud, estabilizando el repie en la zona próxima a la EDAR.
 
 
 
           Así mismo, y a propuesta del pleno municipal, se incluyó en el proyecto la colocación de un tubo dren de sección 160 mm, con grava drenante y geotextil a lo largo del camino de acceso a la EDAR, debido a que se trata de una zona inundable que dificulta, tanto el paso por el camino como las labores habituales de las fincas adyacentes.
 
 
 
           El Ayuntamiento ha considerado necesaria y oportuna, además, la recolocación de otros 54 metros lineales de escollera, muy deteriorados por las continuas crecidas. Este deterioro ha generado la caída de varias piedras del muro existente con el consiguiente peligro y daño a las parcelas colindantes.
 
 
 
           Los trabajos realizados por el Ayuntamiento han consistido en la formación de una plataforma de trabajo con tierras, para el apoyo de la maquinaria. Posteriormente se ha procedido al desmantelamiento de la escollera existente, con el acopio de piedras en dicha plataforma. A continuación se ha formado una zapata de hormigón para dar más consistencia al nuevo muro. Finalmente se ha retirado la tierra aportada, dejando libre el cauce.
 
         
 
           La obra ha tenido un presupuesto de 12.000 euros que han sido sufragados con cargo al presupuesto municipal

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio realiza mejoras en la escollera del Ebro a su paso...