martes. 31.01.2023
 El proyecto define las obras de rehabilitación, contemplando la renovación de las instalaciones así como la regulación de las normas mínimas de seguridad y prevención de accidentes que deben reunir los parques infantiles y áreas de juego para la infancia, así como sus equipamientos y elementos de juego destinados al uso público.
 
 
 
    El ámbito de actuación comprende una superficie total de 260 metros cuadrados, actualmente perimetrados con valla de hormigón.
 
    El proyecto justifica la actuación en base a su situación en una zona residencial con alta densidad de población, lo que conlleva un alto uso de las instalaciones. Por otro lado, el Ayuntamiento considera que las actuales instalaciones están completamente amortizadas y necesitan una renovación integral debido tanto a su antigüedad como a la falta de seguridad necesaria según la normativa actual.
 
 
 
     La actuación incluye el desmontaje de los elementos actuales así como la instalación de pavimento de caucho continuo en zonas de juego y nuevo mobiliario urbano, combinándose en los bordes del frete y alrededores con áreas de hormigón, creando de este modo un espacio de descanso limpio, con diferentes texturas y experiencias.
 
 
 
      La nueva área plantea la instalación de elementos de juego modernos consistentes en un módulo compacto con toboganes, escalas y pasarelas, columpio modelo Flip, tres balancines y caseta tipo Vila. Una empresa acreditada certificará el área
 
 
 
       Las obras conseguirán así mismo la mejora y actualización del entorno urbano de diversión infantil. Vinculado a ello, se crean espacios de comodidad para los padres o acompañantes, que permitan estar cerca del menor.

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio adjudica la obra de remodelación del parque...