miércoles 18/5/22
El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, en su línea de mejora continua de los servicios públicos ha llevado a cabo su cuarto programa de eficiencia energética con el fin de conseguir su compromiso de ahorro y mejora de la atención al ciudadano.
 
Hoy en día el alumbrado público juega un papel importante, no sólo para la actividad económica del municipio, sino como elemento determinante para el bienestar y la seguridad.
 
En el ámbito energético, el alumbrado público representa un 60% aproximadamente del gasto energético total del municipio. Su explicación puede encontrarse en el tipo de diseño del alumbrado y en la antigüedad de las instalaciones que conllevan consumos elevados y altos niveles de contaminación lumínica.
 
Por todo ello, según argumenta el Alcalde, tras realizar una auditoría energética y obtener el diagnóstico de la misma, se pusieron en marcha una serie de programas de eficiencia para renovar todo el alumbrado por tecnología LED. Con ello se espera conseguir importantes ahorros de consumo y mantenimiento, reducir las emisiones de CO2 y sobre todo mejorar la calidad de alumbrado para los vecinos y el tráfico.
 
A la vista de este diagnóstico, los programas anteriores han llevado los alumbrados LED a Matamorosa, Requejo, Nestares sur, Fontecha y Fombellida. 
 
Este IV programa amplia el radio LED a otra zona de Nestares, Aradillos, Fresno y Cervatos con la instalación de 200 nuevos puntos de luz, 2 proyectores, 4 protectores de sobretensiones y ampliación de las instalaciones en Aradillos.
 
Las nuevas lámparas presentan un grado de contaminación lumínica inferior al 1%, con una vida útil certificada de 50.000 horas frente a las 12.000 actuales, evitando la emisión de más de 98 toneladas de dióxido de carbono al año.
 
El ahorro energético en consumo de este IV programa será del 74%, frente al vapor de sodio que existía hasta ahora, mejorando notablemente los criterios de utilidad, seguridad y desarrollo para los vecinos.
 
El coste del proyecto ha ascendido a la cantidad de 48.000 euros, sufragados con cargo al superávit municipal.
 
 

El alumbrado público de Nestares, Fresno, Cervatos y Aradillos se une a la tecnología LED
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad