jueves 28/10/21

“Fue una pena porque la Milla es uno de los actos que más gente atrae”

Entrevista a Carlos de Blas, Responsable de la Escuela de Atletismo “Reinosa Running”:

? Los entrenamientos del club han comenzado esta tarde, ¿como ve la salud del club para afrontar esta nueva temporada 2020-2021?

Hemos empezado hoy con los pequeños. Los entrenamientos serán igual que el año pasado: lunes, miércoles y viernes y únicamente una hora. Si más adelante la situación fuera mejor, estaríamos hasta las siete. Respecto a la salud del club, me imagino que  habrá gente que lo dejará y otros vendrán nuevos. Intentaremos que los chicos y chicas tengan sus actividades, porque es una cosa imprescindible. No podemos estar todo el día encerrados en casa. Esto es un deporte al aire libre, por lo que el contacto es mínimo y pienso que es la ventaja que tenemos aquí. Como siempre, animo a todos los pequeñajos a que vengan a entrenar, porque, aunque no existe el riesgo cero, vamos a intentar no tener ninguna cosa rara.

? Puesto que se trata de un deporte individual... ¿espera poder realizar competiciones? ¿Con qué objetivos comienza la temporada el club?

Nos ha dicho la Consejería de Deportes que hasta el 1 de enero no habrá competiciones, lo cual me parece bastante bien hasta que sepamos cómo va a ir la situación. Para los entrenamientos no vamos a tener ningún inconveniente. Esperaremos a que llegue enero y si finalmente hay competiciones, allí nos presentaremos.

En cuanto al club, no sé si vamos a tener mucha más gente. Nosotros estamos preparados y las instalaciones que nos deja el Ayuntamiento van a ser siempre las mismas. Eso va a ser prácticamente como todos los años. 

? Hace dos semanas debería haberse celebrado la 9ª Milla Nocturna Urbana de Reinosa, ¿qué ha supuesto  para la organización no poder organizar un evento que ya es tradicional en las Fiestas de San Mateo?

Para nosotros es una pena, porque la Milla es uno de los actos que más gente lleva al paseo de Carlos III, entonces, a esperar hasta el año que viene. Se han suspendido todas las competiciones, digamos que la Milla es una más. A ver si tenemos suerte y salimos de esta poco a poco. Cuando tengamos la vacuna volveremos a ser todos como éramos antes. 

“Fue una pena porque la Milla es uno de los actos que más gente atrae”
Comentarios